El Rosgan lleva a La Rural de Palermo a un destacado consultor brasileño

Categories: noticias

Fuente: infocampo

En la edición 2013 de La Rural de Palermo Rosgan apuesta a sumar contenido a la cadena de ganados y carnes trayendo desde Brasil a un excelente consultor que puede aportar su invalorable mirada sobre lo que está ocurriendo hoy en el sector. Se trata de Fernando Sampaio, director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Industrias Exportadoras de Carne, formado en la Universidad de San Pablo, con una especialización en la escuela francesa superior de Agricultura D’Angers y años de experiencia laboral en Brasil, Países Bajos y Francia.

Durante la década pasada Brasil se ha convertido en la gran potencia alimentaria del planeta mediante políticas claras y expansivas, con una internacionalización de sus empresas y una política comercial agresiva que lo llevó a convertirse en el primer exportador mundial de carnes. América Latina es el único reservorio de producción cárnica del mundo para las próximas décadas, esto también ha sido visualizado por países como Uruguay y Paraguay. Por eso Rosgan considera que es un buen momento para convocar la mirada de este consultor brasileño teniendo en cuenta que nuestro país casi se encuentra afuera de este circuito mundial. Momento clave para escuchar experiencias exitosas para volver a ubicarnos en un lugar del cual no deberíamos haber salido.

Su disertación se titula “Perspectivas y desafíos del sistema agro-industrial de carne en Brasil” y será coordinada por el periodista argentino especializado en ganadería  Alfredo Guarino, conductor de Mercado Visión, programa de Canal Rural.

La cita es el miércoles 24 de julio a las 17:00 horas en las Salas Ceibo A y B, ubicadas en el pabellón Blanco de la Sociedad Rural de Palermo, calle Juncal 4431.