English Version ukflag2

Registros Controlados por la Asociación Argentina de Criadores de Limousin

  • Puro Controlado Limousin: Es un registro colectivo destinado a los ejemplares superiores con 7/8 o más sangre Limousin.

Es un registro abierto y selectivo en el cuál se aceptarán solo reproductores machos que reúnan las condiciones básicas de mejoradores dentro de la raza, y hembras que presenten características sobresalientes para poder ser madres de reproductores mejoradores, privilegiando las características deseables para todo reproductor destinado a la producción de carne. El presente registro tiene como objetivo lograr una hacienda de alto valor agregado, por tener la marca de la Asociación de Criadores de Limousin como aval. Este registro será destinado a reproductores machos y hembras de no menos de 7/8 de sangre Limousin que no acrediten genealogía, o para aquellos que no puedan o no quieran ser inscriptos en el Registro de Pedigree por motivos ajenos a sus características fenotípicas y se destaquen por su estándar racial y sus sobresalientes características zootécnicas. Se inscriben en estos registros los productos provenientes de servicios cuyos toros estén inscriptos en el Registro de Pedigree Abierto o PEDIGREE.

  • 3/4 sangre Limousin: Es un registro colectivo destinado a los ejemplares “cruza Limousin” producidos mediante absorción, de hasta 3/4 de sangre Limousin.
  • 1/2 sangre Limousin: Es un registro colectivo destinado a los ejemplares “cruza Limousin” producidos mediante absorción, de hasta 1/2 sangre Limousin.

Se inscriben en estos registros los productos cruzas provenientes de servicios cuyos toros estén inscriptos en el Registro de Pedigree Abierto o PEDIGREE.

 

Registro supervisado en forma mixta entre Sociedad Rural Argentina y la Asociación Argentina de Criadores de Limousin

  • Pedigree Abierto: Es un registro genealógico progresivo, que comprende tres secciones: BASE, PREPARATORIO (1 y 2) Y DEFINITIVO.

Sociedad Rural Argentina ejecuta los registros, y A.A.C.L. realiza las inspecciones de los reproductores para su aprobación.

 

El Registro de Pedigree Limousin es controlado por la Sociedad Rural Argentina.

  • PEDIGREE: Es un registro para reproductores provenientes del Pedigree cerrado Francés ó importado de otro país. O crías producto de servicios de reproductores de este registro de Pedigree.
Utilice reproductores controlados, son la garantía para el mejoramiento de su rodeo y la obtención de mejores precios!