Leve Mejora en la Productividad de la Cadena Vacuna en Abril

Categories: noticias

Como se viene reflejando en los últimos meses, el crecimiento de la producción de carne fue mayor que el de la faena. Retrocede el procesamiento de hembras.

La productividad de la cadena bovina tuvo una leve mejora durante el mes de abril al registrarse un mayor crecimiento de la producción de carne con respecto a la cantidad de cabezas faenadas.

Según el informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), mientras la cantidad de animales procesados mostró un crecimiento interanual del 4,4% el mes pasado, la producción de carne tuvo una mejora del 6,4% en el mismo período.

El informe detalla que “se faenaron 1,035 millones de cabezas en abril, cantidad que resultó 3,1% inferior a la de marzo, pero que se ubicó 4,4% por encima de la de abril del año pasado”.

De todas formas, CICCRA aclaró que “en una perspectiva histórica, el nivel de actividad de abril de 2015 se ubicó en el puesto 23º puesto de los últimos 36 abriles, quedando 4,9% por debajo del promedio de los abriles de 1980 a 2014″.

Menos hembras

Además, CICCRA deja asentado que la participación de hembras sobre el total procesado fue del 43,6% “registrando una disminución de 0,5 puntos porcentuales con relación a abril del año pasado”.

“La disminución del peso relativo de la faena de hembras en la faena total se explicó nuevamente por un mayor crecimiento de la faena de machos”, agrega.

En línea con la evolución de la faena y con el leve aumento del peso promedio de la media res en gancho, en abril se llegaron a producir 232 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna.

“El avance interanual fue de 6,4%, lo que implicó volcar al mercado casi 14 mil tn r/c/h más que en abril de 2014. El peso promedio de la res en gancho pasó de 220 kilogramos a 224 kilogramos entre los meses considerados (1,9% anual)”, aseguró CICCRA.

FUENTE: Infocampo