La Nación Ganadera 2016

Categories: noticias

10º LA NACION GANADERA 2016 EN EL INTA BALCARCE

Henos transitado una nueva Exposición de Otoño Limousin con resultados satisfactorios y nuevos aires de optimismo debido a los cambios de políticas del nuevo gobierno y también por esta nueva sede donde recayó la exposición. Se realizó en la Reserva N° 7 de la Estación Experimental del INTA de la localidad de Balcarce, Pcia. de Buenos Aires.

Por invitación del Diario La Nación (los organizadores), compartimos con nuestros colegas de Hereford, Limangus y Shorthorn esta exposición exclusivamente ganadera entre el 4 y 7 de Mayo. Con motivo de cumplirse la décima Nación Ganadera, Limousin y las demás razas participantes le entregaron a las autoridades del Diario La Nación una bandeja conmemorativa por 10 ediciones de está importante muestra ganadera.

Entre los cambios de esta edición 2016 podemos mencionar que la misma se realizó en la mencionada reserva que posee el INTA de esta localidad. Es para destacar que las instalaciones fueron armadas especialmente para esta oportunidad, las cuales hicieron confortable la estadía de las Cabañas y toda la organización, a pesar de haber sido todo consumado a campo abierto. Algo para remarcar fue la estática por la presencia de una importante cantidad de firmas comerciales con stand y maquinarias. Otra cosa destacable fue el clima el cual nos acompañó de la mejor manera.

Entre otras actividades se organizaron charlas con destacados técnicos quienes expusieron temas de actualidad concernientes al sector. También el tradicional concurso de jurados con escuelas agro-técnicas y facultades de Agronomía y Veterinaria de la región. Mediante este concurso realizado en conjunto entre Limousin y Hereford se busca dar a los estudiantes la posibilidad de participar en la evaluación y elección de Reproductores Bovinos Productores de Carne. Por Limousin actuó como Jurado del concurso, nuestro Criador Oscar Luchessi, quién brindo una clase magistral a todos los presentes sobre como seleccionar un reproductor/a con las mejores aptitudes y cualidades del Limousin. A los estudiantes y escuelas ganadoras se les entregaron importantes premios como computadoras portátiles, tablets y trofeos; los cuales fueron provistos por la organización (LN), sponsor y las Asociaciones de Hereford y Limousin.

Durante meses Criadores y la Asociación trabajamos para lograr como en ediciones anteriores una exposición de otoño acorde al nivel que se merece la Raza.

La jura de clasificación se llevó a cabo el jueves 5 durante todo el día. Hembras por la mañana y machos por la tarde. La misma estuvo a cargo de un profesional de excelencia y muy amigo de muchos de los integrantes de la Familia Limousin; el Dr. Carlos Fernández Pazos. Carlos es un especialista de vanguardia en Brangus, raza para la que trabaja desde hace muchos años. Este especial arraigo en esta importante raza no le resta sus amplios conocimientos en todo lo concerniente a ganadería. A lo largo de su trayectoria ha actuado como jurado en distintas razas. Su acercamiento y conocimiento del Limousin viene desde hace muchos años cuando atendía algunos rodeos de la Raza. Asimismo algunos Limusineros hemos tenido el honor de recibir de Carlos cursos de inseminación artificial realizados sobre vacas de nuestra querida raza. Resumiendo un profesor en la materia. A través de estas líneas le agradecemos su participación en LNG de Balcarce, la cual dejó a todos muy conformes con su actuación.

Ver Resultados