La Carne Brasileña a punto de Ingresar a Estados Unidos

Categories: noticias

Se concretará en junio de este año, durante la reunión de los presidentes de los países, dijo en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de Marfrig, Martín Secco.

La visita de la presidenta Dilma Rousseff a Estados Unidos está prevista para el proximo 30 de junio. Según Secco, la evaluación técnica y sanitaria para la apertura del mercado están concluidas, consigna Beefpoint.

El industrial informó que Marfrig ya cuenta con un parque industrial calificado para exportar carne procesada a Estados Unidos, y que esta habilitación podría favorecer a la empresa en negocios de carne fresca.

Por otra parte, sostuvo que la reanudación de las ventas de carne a China también debería concretarse después de una reunión de autoridades de Brasil y China, este mes.

Independientemente de negocios con China y los EE.UU., los ejecutivos de Marfrig  confían en  el buen desempeño de las exportaciones brasileñas en 2015, que según las proyecciones de la asociación de la industria, alcanzará un récord en ingresos.

La exportación de carne vacuna brasileña se benefició de este año por la valorización del dólar  frente al real, lo que hace que las más interesantes las ventas al exterior. En este sentido, Marfrig espera que más de 50% de los ingresos por unidad de ganado serán provenientes de las ventas al exterior en el 2015.

FUENTE: Infocampo