English Version ukflag2

Exposiciones

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin utiliza como una de sus herramientas más importantes para la difusión de la raza, el participar en exposiciones con el fin de poder mostrar su genética y tener un acercamiento directo con los productores ganaderos argentinos. Entre otras, se hace presente desde hace más de 30 años, en la exposición de Palermo que organiza la Sociedad Rural Argentina, el más importante evento de la Ganadería Argentina en materia de Pedigree.

Anualmente y desde hace más tres décadas, se realiza la exposición denominada “Primavera Limousin”, evento organizado exclusivamente por nuestra entidad. Inicialmente esta exposición se presentaba en el ex predio de Sociedad Rural Argentina, ubicado en la localidad de Del Viso (Bs.As.). Posterior a este lugar se ha realizado en distintas localidades, como Jesús María (Córdoba) y también en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas (Bs. Aires). Esta exposición es la más importante vidriera de la raza, lugar donde se pueden observar todas las categorías de registros de machos y hembras Limousin, como el Pedigree, Puro Controlado y Tres Cuartos.

Asimismo se organiza anualmente también la exposición y remate de otoño, la cual básicamente está destinada a la promoción de las hembras Limousin. Esta muestra se ha realizado en las localidades de Las Flores y Cañuelas; y desde hace 4 años se realiza en el marco de La Nación Ganadera (Tandil y Olavarría), prestigiosa muestra que organiza el centenario Diario La Nación y donde Limousin junto a Hereford son las razas de cabeceras de la exposición.

También anualmente se realiza presencia institucional y con reproductores para exhibición en las más grandes exposiciones a cielo abierto de la Argentina, como Expoagro (antiguamente denominada como Expochacra o Feriagro) y Agroactiva, la cuales rotan sus sedes por las zonas más productivas del país.
De esta misma manera se auspician exposiciones Rurales del interior del país, como Jesús María (Córdoba), entre otras. A través de sus Criadores también se exponen y comercializan reproductores en distintas ciudades del interior, como Salta, Reconquista, Vera, Río Cuarto, Córdoba, San Cristóbal, Canals, Resistencia, Las Breñas, Exaltación de la Cruz, General Pico, Gral. Madariaga, Maipú, etc.