El IPCVA sigue sin elegir Presidente

Categories: noticias

DESACUERDO EN LA MESA DE ENLACE. DEBERÍA ASUMIR LA FAA.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) seguirá sin presidente debido a que el consejo directivo de la entidad no logró alcanzar consenso para la elección de las nuevas autoridades.Pese a que la última semana había circulado la posibilidad de que los representantes del Gobierno y la industria cárnica en el instituto apoyaran al representante de la Federación Agraria, finalmente se abstuvieron dejando la votación empatada en dos.

La Sociedad Rural y Coninagro votaron por la continuidad de Gonzalo Álvarez Maldonado al frente del instituto, mientras que CRA y Federación Agraria optaron por el dirigente federado Ulises Forte.

Hasta marzo de este año se mantuvo vigente un acuerdo de palabra entre las cuatro entidades del agro por el cual la presidencia del IPCVA rotaba. Por este motivo la designación del nuevo titular correspondía a la Federación Agraria.

Sin embargo, luego que la FAA no participó del paro del campo llevado a cabo en marzo y cerró el posterior acuerdo con el Gobierno para la creación de un fondo de estímulo para los productores trigueros y tamberos se produjeron contactos entre el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, y su par de Coninagro, Egidio Mailland, en el que el primero propuso mantener a Álvarez Maldonado al frente del IPCVA por otro período.

Ahora, sobre la base de un comunicado distribuido ayer por la tarde por el IPCVA deberán volver a votar en un plazo de dos semanas para intentar definir un presidente.

En declaraciones a Télam, el presidente de Federación Agraria, Omar Príncipe, se mostró molesto con la decisión de la Sociedad Rural y de Coninagro y defendió el lugar de la entidad que preside en el instituto. “La presidencia del IPCVA debe ser para la Federación Agraria”, dijo, al tiempo que ponderó el proceso de diálogo alcanzado con el Gobierno.

Fuentes de la Federación Agraria señalaron a Télam que en la entidad estudian cambiar el representante ante el instituto, sacando a Ulises Forte para buscar “una figura de mayor consenso”. De esta forma, estiman, podrían lograr el apoyo del representantes del Gobierno y de la industria cárnica.

FUENTE: Ambito Financiero