El IPCVA organiza un curso sobre comercialización de ganado para carne

Categories: noticias

Fuente: infocampo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) organiza un nuevo curso sobre comercialización de ganado para carne. El mismo es gratuito pero con cupos limitados. Comenzará el 22 de julio y tendrá una duración de meses.

El objetivo del curso es brindar conocimientos necesarios para mejorar la capacidad de los productores ganaderos en la comercialización de su hacienda.

Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
-Cadena de producción-elaboración de carne.
-Composición de rodeos en el país.
-Categorías de ganado para venta.
-Secuencia y etapas para vender.
-Canales de comercialización
-Mercados de consumo.
-Prácticas de manejo a campo para una óptima comercialización.

Este curso gratuito, pero con cupos limitados, comenzará el 22 de julio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.

En cada módulo se ofrecerá asesoría y acompañamiento permanente de parte del equipo de tutores y docentes a cargo. El apoyo académico estará brindado además por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio del correo electrónico, foros, y una sesión de chat semanal.

Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 12 de julio para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a capacitación@ipcva.com.ar indicando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 40 vacantes.

Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso