English Version ukflag2

Cuota Hilton Limousin

Mediante el Boletín Oficial (Nº 30563) del día 5 de Enero 2005, la Secretaría (hoy Ministerio) de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Res. 1381/04), oficializó la asignación a nuestra Asociación de Criadores, de un cupo para la exportación de Cortes Hilton. Sin duda este logro favoreció a la Institución, Asociados, Criadores y Productores de la Raza. Esta asignación contempló la exportación de cortes enfriados, sin hueso y de alta calidad Limousin a la Unión Europea. A partir de ese primer período y gracias a las buenas calificaciones la Asociación ha exportado en forma ininterrumpida carne de 1º calidad al viejo continente.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin en conjunto con los productores participantes del proyecto y bajo el protocolo de calidad (producción y elaboración) denominado “Novillo Limousin Argentino”; esta en condiciones de ofrecer una carne especial, apreciada en todo el mundo, obteniendo además beneficios, a través de la sumatoria de valor agregado en toda la cadena de producción ganadera e industrial.

Cabe destacar que todo lo que atañe a la coordinación de carga de jaulas para faena, cierre de precio con los productores integrantes del proyecto, certificación de la calidad de los novillos entregados, y coordinación y cierre de las ventas, corre por cuenta de nuestra Asociación de Criadores.

Desde el primero período (2004/2005) hasta estos días, las faenas se realizaron en distintos frigoríficos de primer nivel aprobados para la Comunidad Europea. A partir del año 2011 hasta estos días, se concentran las faenas en establecimientos ubicados en las localidades de Unquillo (Córdoba), y Hughes (Santa Fé); ambas plantas pertenecen al Grupo Marfrig Argentina S.A.

Como es costumbre, todos los novillos que se faenan para la Hilton Limousin, tienen un rendimiento excepcional, “marca al orillo” de nuestra raza, los cuales oscilan entre el 59 y 63% de rinde. Esto genera la carne necesaria para realizar los embarques de cortes especiales Hilton y Extra Hilton, los que se comercializan básicamente a Alemania, Holanda, España, Inglaterra, entre otros países.

Cabe destacar que una vez cobrado el negocio del exterior, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin otorga bonificaciones de la utilidad neta recibida de la cuota, a los productores integrados al proyecto. Esta bonificación especial es remitida a los ganaderos dentro de los 60 días de realizadas las faenas de hacienda, siendo esta una importante inyección económica y un aliciente para el envío de novillos Limousin (puros y hasta ½ sangre) con la más alta calidad carnicera.

Contacto
Telefax: (011) 4312-3466
E-mail: info@limousin.org.ar