Concurso Fotográfico Limousin 2016

Categories: noticias

50º Aniversario Asociación Argentina de Criadores de Limousin

Lema: “Reflejos de Nuestra Raza”

BASES DE PARTICIPACION:

1- Los participantes, mayores de 13 años, profesionales o aficionados deberán

presentar un mínimo de 1 (una) obra original y un máximo de 5 (cinco), consistente en fotografías color. Las mismas podrán ser fotografías analógicas y/o digitales.

El requisito ineludible es que las fotos presentadas deberán ser TOMADAS EN BASE A LA RAZA LIMOUSIN ARGENTINA.

Las obras tienen que ser inéditas y no se podrán presentar obras que hayan participado y/o fueran premiadas en otros concursos.

2- Las fotografías deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A) Deben estar relacionadas con la temática de la raza LIMOUSIN ARGENTINA en espacios y lugares diferentes de nuestro territorio Nacional, en el cual pueden comprender diferentes características fotográficas de ámbitos diferentes.

Ejemplo: animales a campo, exposiciones, trabajo en manga, concentración en ferias o remates, animales de cabaña, frigoríficos, etc.

B) Formato digital: las fotos deben ser enviadas en “alta resolución” vía mail o link de descarga en formato JPG.

C) En caso de que la fotografía reproduzca imágenes donde pueda identificarse el rostro de una persona, se debe contar con la autorización por escrito de la misma, y en caso de tratarse de un menor de edad, la autorización deberá ser de los padres.

D) Las fotografías deberán estar debidamente identificadas con título y seudónimo del autor en el pie/nombre de la imagen (aclarar en el e-mail).

E) Las fotografías deberán ser tomas directas y no podrán tener ningún proceso de

fotomontaje o digitalización, sólo podrán usarse programas de edición en tomas

digitales para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con

las tomas analógicas.

 

3- Las obras se recepcionarán hasta el 6 de Julio de 2016 y se anunciarán los 12 finalistas a partir del 18 de Julio de 2016.

 

4- Los participantes deberán enviar por E-mail, su Seudónimo junto a sus datos personales (nombre completo, domicilio, teléfono, DNI, dirección postal y el nombre de las obras y el lugar donde fue tomada cada una de ellas).

 

5- La participación en el concurso implica la aceptación y conocimiento de las bases del concurso. Los participantes declaran y garantizan que las obras presentadas son originales, de su autoría y exclusiva propiedad.

 

6- Los participantes del concurso autorizan el uso de su imagen por parte de los organizadores (Asociación Argentina de Criadores de Limousin), la asociación y afines a la raza, a fin de la difusión con fines promocionales (usos en redes sociales u otros medios que sean de relevancia).

 

7- El jurado estará compuesto por 3 personas, a saber: un representante de la entidad organizadora (A.A.C.L.) y dos fotógrafos profesionales o periodistas, cuya decisión y premiación serán inapelables. Se juzgará valorando principalmente la creatividad y expresividad de las obras.

 

8- No podrán participar los miembros del jurado.

 

9- Se seleccionaran 12 fotografías como finalistas y se premiarán los 3 primeros lugares en el orden de primer, segundo y tercer premio.

Las 12 fotos pre-seleccionadas integrarán el almanaque institucional proyectado para el año 2017. Todos los concursantes recibirán un diploma del concurso.

 

10- Las obras presentadas serán expuestas durante la muestra anual en el stand de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, en la 130º Exposición de Ganadería de la Sociedad Rural Argentina, a partir del día 16 al 31 de Julio 2016, momento en que se hará público el fallo de los jurados. Las mismas serán incorporadas además a la sección de la página web de la institución, y en las redes sociales de la misma.

 

11- La entrega de premios se realizará durante la Exposición de Palermo en día y horario a confirmar.

 

12- Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras, pero no se harán responsables por su destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo.

 

13- Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por la Institución Organizadora (A.A.C.L.).

 

14- Las Fotos/Obras concursantes se deberán enviar al e-mail: concursolimousin@gmail.com donde las mismas se van a ir publicando en la Fan Page de la Asociación, cada e-mail que se reciba se responderá con una confirmación de recepción.