Block Test

¿Qué es un Block Test?

El block test es un concurso de carnes que premia entre otros la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos.

La Clasificación y Tipificación de reses bovinas constituyen una herramienta básica que sirve a todos los niveles de la producción pecuaria; cabañeros, criadores, invernadores e industriales, conformando un idioma común entre ellos.

Es sin lugar a dudas el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes; condición necesaria para su eficiente funcionamiento.
Un Block Test puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor.

Este concurso es lo más importante para que el productor “mida” su trabajo y conozca “tranqueras afuera” los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerlo. Lograr la excelencia en la calidad involucra responsabilidades de productores e industriales.

Los factores determinantes de un producto de alta calidad, requieren uniformidad, cantidad y calidad, y para lograrlo la gestión comienza en el campo.

Estos puntos que involucran al productor son genéticos, nutricionales y sanitarios.

 

Limousin en los Block Test

Desde hace más de 40 años que el Limousin viene compitiendo en estos torneos de carnes, demostrando permanentemente que es la “Raza Nº 1 en el Gancho”.

Ha obtenido los principales premios en concursos organizados por las más prestigiosas entidades y empresas Frigoríficas de nuestro país; como la Sociedad Rural Argentina, Sociedades Rurales del Interior, Mercado de Liniers, Hughes, Swift, Expochacra, etc.

Los excelentes rendimientos en el gancho que se obtienen a diario en las distintas faenas del país y en estos concursos con el Limousin, han sido refrendados científicamente por investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia; quienes identificaron un gen superlativo, y único en la Raza, denominado miostatina F94L, que explica el porqué del alto rendimiento carnicero que esta brinda.

Queda demostrado con este nuevo dato, con el permanente predominio en todos los block test, y con la suma de todas las demás cualidades que la caracterizan; que el Limousin es inobjetablemente una de las mejores razas carniceras del planeta.